Sección 35 del SNTSA no logró acuerdos con las autoridades de Oaxaca

Anuncian que seguirán protestas

La dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) no logró que los Servicios de Salud de Oaxaca acepte pagar bonos de fin de año durante diciembre y no el 25 de enero como se propuso este jueves.

La demanda consiste en el pago de 12 mil 900 pesos como medida de fin de año para todos los trabajadores.

Piden también, que como en años anteriores, en diciembre se entregue un bono de vida cara por 5 mil 500 pesos, los cuales están etiquetados desde el Gobierno Federal.

Las complicaciones para el pago las entiende el secretario general de la Subsección 07, Alberto Vásquez San Germán, quien consideró que las complicaciones son porque “la Secretaría de Finanzas no ha estado haciendo llegar a los Servicios de Salud las aportaciones solidarias para trabajadores formalizados y regularizados”.

“Para los trabajadores regularizados y formalizados (sin basificación) el Gobierno Federal sólo etiqueta 70% de su salario y el otro 30%, junto con otras prestaciones como aportación solidaria, que no se está aportando”.

Esa subsección, ayer volvió a cerrar el edificio de la Dirección de Innovación y Calidad y su dirigente esperaba que se lograran acuerdos con las autoridades.

Al igual que el jueves, las movilizaciones se mantuvieron desde las 8:00 horas con el cierre de edificios administrativos de los SSO y calles aledañas a su oficinas centrales en Independencia y J. P. García, en el Centro.

La protesta incluyó ayer el cierre de oficinas que la Secretaría de Administración Tributaria tiene en calle García Vigil, donde personal de la Jurisdicción Uno en Valles Centrales también interrumpió la vialidad.

Ayer por la mañana se contemplaba una conferencia de prensa que la Sección 35 canceló por una segunda reunión con autoridades estatales en las instalaciones del Archivo General del Estado de Oaxaca.

La falta de acuerdo llevó a la base trabajadora a ampliar sus protestas para el próximo lunes.

Se planea que las protestas se reactiven el 30 de noviembre a las 8:00 horas, con la toma de las oficinas centrales de Salud y una tercera reunión con autoridades de salud a las 11:00 horas.