Avanzan con firmas para programa Sembrando vida en Tuxtepec

Solicitarán al gobierno federal 

TUXTEPEC, Oax.-A petición de productores, autoridades auxiliares y estudiantes, la diputada local, Laura Estrada Mauro emprendió la colecta de firmas para solicitar al gobierno federal que se implemente el programa Sembrando Vida en Tuxtepec, que está dirigido a rescatar el campo y apoyar a los productores.

A través de un video que lanzó en redes sociales, la legisladora explicó que han impulsando el programa Producir para conservar Tuxtepec con ayuda de agentes, presidentes de colonia y estudiantes del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan (ITCP).

Han sembrado más de 10 mil plantas de cacao, pero acotó que no es suficiente, porque en los recorridos los productores se han acercado y solicitado que llegue a la zona el programa sembrando vida.

Por tal motivo comenzaron a recolectar firmas de autoridades auxiliares y ejidales, con el propósito de hacer la solicitud y llevar las firmas al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó Estrada Mauro que es una petición para que el Papaloapan sea beneficiado con el programa, porque no no fue considerado. 

A través del programa esperan reforzar la economía de las zonas rurales, reforestar áreas devastadas y rescatar la flora nativa de la región.  

La agrónoma Francisca Aracely Mauro Osorio hace un mes también hizo la petición de traer el programa a Tuxtepec, tras referir que se ha encontrado con productores que preguntan cuando llega sembrando vida, por lo que pidió atender la demanda de los productores que requieren el apoyo. 

Los productores y autoridades que deseen sumarse a la solicitud aún lo pueden hacer. Cabe mencionar que el gobierno del estado  anunció el año pasado que el programa se aplicaría en Oaxaca, pero aún no aterriza.