Rutilio Escandón y Esteban Moctezuma se reúnen con Sección 7 del SNTE-CNTE

ICOSOICOSO

SE REÚNEN DE MANERA VIRTUAL para aclarar dudas respecto al manejo de la caja de ahorros de esta sección sindical.

ICOSOICOSO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, encabezaron una reunión virtual con representantes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), con la finalidad de aclarar dudas respecto al manejo de la caja de ahorros de esta sección sindical.

En este sentido, el mandatario reiteró todo el respaldo para avanzar en la operación de esta caja, en concordancia con el decreto que se ha establecido para resguardar los legítimos intereses de las y los trabajadores, al tiempo de mencionar que los lineamientos para su puesta en marcha, están hechos con la posibilidad de que los créditos sigan fluyendo y se normalice el proceso para atender a las y los maestros.

Acompañado de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, refirió que a través del diálogo, se fortalece el esfuerzo conjunto en beneficio del magisterio chiapaneco, por ello, reconoció a la Federación el acompañamiento que brinda al Gobierno del Estado mediante estas mesas de trabajo en las que se escucha y acuerda para buscar las mejores vías de solución a las solicitudes magisteriales.

En su intervención, Moctezuma Barragán resaltó el compromiso del Gobierno de México para trabajar junto al Gobierno de Chiapas y representantes del magisterio, a fin de llegar a los mejores acuerdos y garantizar los derechos de las y los trabajadores de la educación.

La secretaria de Educación explicó que de acuerdo al dictamen emitido por la Secretaría de la Función Pública, se manifiestan las voluntades de que el Gobierno del Estado opere las retenciones de los ahorros y los préstamos de las y los docentes, y a la vez, resaltó la disposición de los representantes de la Sección 7 de la SNTE-CNTE, de contribuir para que este manejo sea con transparencia y formalidad.

Finalmente, el secretario general de la Sección 7 del SNTE-CNTE, Pedro Gómez Bahamaca, reconoció la voluntad de las autoridades federales y estatales para avanzar en este tema y brindar certeza a las maestras y los maestros de Chiapas.

Durante la reunión también participaron de la SEP, los titulares de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Oscar Flores Jiménez; y de la Jefatura de Oficina, Rafael Flores Mendoza, entre otros.