Arranca campaña de concientización ciudadana para fortalecer seguridad vial en Tuxtla Gutiérrez

Ayuntamiento de Tuxtla Ayuntamiento de Tuxtla

EL ALCALDE CARLOS MORALES VÁZQUEZ, y el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, arrancaron la Campaña de Concientización Vial Ciudadana.

Con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos y disminuir las estadísticas de accidentes en la capital chiapaneca, el alcalde Carlos Morales Vázquez, y el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, arrancaron la Campaña de Concientización Vial Ciudadana, que de manera interinstitucional se pone en marcha para la prevención de accidentes automovilísticos, ocurridos generalmente por el abuso en el consumo de alcohol.

Carlos Morales Vázquez, destacó que se trabajará de manera conjunta a través del programa alcoholímetro, en donde señaló que existirán sanciones  para inhibir conductas que generan gran riesgo o incurra en alguna irresponsabilidad al conducir.

El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, reconoció el compromiso social del edil tuxtleco y respaldó la iniciativa para la realización de este operativo, además de advertir que habrá Cero Tolerancia y cero tráfico de influencias para quienes salgan positivo en la prueba de alcoholímetro.

“Este tipo de programas son los que salvan vidas, es un llamado a toda la ciudadanía a generar conciencia ciudadana, y que en esta época de fin de año que es cuando se incrementa el consumo de alcohol, los accidentes y la incidencia delictiva, eviten conducir y ponerse al volante, de esta manera podemos salvar muchas vidas”.

Por lo anterior las autoridades encargadas de la seguridad y del transporte en la ciudad, convocaron a los conductores a cumplir con el Reglamento de Tránsito y Vialidad; que marca las obligaciones, prohibiciones, faltas e infracciones, para evitar ser parte de las estadísticas de accidentes automovilísticos, los cuales terminan en tragedia.

En el arranque de campaña se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, del Delegado estatal de la Cruz Roja, Francisco Alvarado Nazar, del Secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, de Mauricio Zamora Zúñiga, Director General de la Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional y de Jorge Alexis Zuart Córdova, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.