Peso hace historia: cotiza en 20.03 por dólar tras una semana de ganancias

Forbes MéxicoForbes México

El peso mexicano cerró la semana cotizando en 20.0310 por dólar, con una ligera pérdida del 0.02% frente a los 20.0270 pesos del precio de referencia de ayer. La moneda nacional se mantuvo sin grandes cambios respecto al cierre previo tras registrar su cuarta semana consecutiva con ganancias y de haberse mantenido por debajo del umbral de las 20.00 unidades respecto al dólar.

El peso se ha visto beneficiado ante un mayor apetito por activos de riesgo y una persistente debilidad del dólar, además del escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos y el optimismo generado en torno a la pronta distribución de vacunas contra Covid-19.

En lo que va del mes, el peso se ha apreciado más de 5%, mientras que en el año acumula una pérdida de cerca de 6%.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde mientras se enfila a registrar su cuarta semana consecutiva con ganancias.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.74% a 42,097.73 puntos, a las 10:03 horas.

En lo que va de noviembre, la BMV acumula un avance de más de 14% y de mantenerse en sus actuales niveles podría anotar su mejor mes desde enero de 2001.