Chofer de camión tipo volteo resulta lesionado tras volcar mientras laboraba en Las Salinas del Marqués

Una piedra de una tonelada desequilibró el camión y volcó.

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La tarde del pasado miércoles, el chofer de un camión volteo volcó la unidad que manejaba al momento de descargar “tepetate” en la obra del rompeolas en Las Salinas del Marqués. 

Afortunadamente, el camionero sólo resultó con algunas lesiones en la espalda, que no ponen en riesgo su vida, sin embargo, requería fueran atendidas, pero al no contar con servicio médico sólo se las lavó con agua y jabón.

La caja del volteo, además de llevar el “tepetate”, contenía una enorme piedra de más de una tonelada de peso, la cual ocasionó que la pesada unidad de motor volteara y resultara lesionado el conductor.

Empleados y transportistas que se encontraban presentes al momento del accidente, dijeron que esto pudo hacerse evitado, ya que el maniobrista de la obra, vio cuando el camión estaba levantando la caja para descargar la carga y éste no intervino para detener al chofer y sobrevino el accidente.

Por lo que los encargados de la obra no dijeron nada, ni mucho menos solicitaron una ambulancia, para que su compañero fuera atendido médicamente. 

Por esta razón los Transportistas Materialistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) alzaron la voz en contra de la Empresa INDI, encargada de la obra, así como del sindicato CATEM, dueño del contrato, para que contemple un seguro de gastos médicos para este tipo de accidentes y con ello quienes se vean involucrados en alguno puedan recibir atención médica y en caso de fallecimiento un apoyo de gastos funerarios.