Vecinos urgen iniciar obras de drenaje y pavimentación ya autorizados en colonia Gómez Sandoval

ArchivoArchivo

El pasado miércoles se realizaron dos manifestaciones en la capital oaxaqueña de dos colonias de las jurisdicciones de San Antonio de la Cal y Santa Lucía del camino, esto para exigir el cumplimiento de las obras que les habían autorizado.

Las obras que les fueron aprobadas a los colonos fueron drenaje y pavimentación; no obstante, ninguna se ha realizado, por lo que se manifestaron frente al Palacio de Gobierno y en el puente del río Salado, en inmediaciones de la colonia Fernando Gómez Sandoval.

Los habitantes de la colonia Fernando Gómez Sandoval, del municipio de Santa Lucía del Camino, señalaron que por dos años han exigido la rehabilitación del drenaje y aunque tienen la validación, aún no han recibido el dinero para la construcción.

Javier Gallardo, presidente del Comvive de esa colonia, señaló que ya se han reunido con el presidente municipal de esa jurisdicción y con el titular de la Segego, pero no han llegado a acuerdos.

“Por eso decidimos tomar las calles para tener una solución”, señaló.

Detalló que son 14 millones de pesos los que deben recibir por la obra de drenaje para solventar 7 mil 500 metros lineales, y aunque les dijeron que serían dos pagos, uno por 4 y otro por 10 millones de pesos, no les han dicho cuándo comenzar.

El bloqueo permaneció de las 8 de la mañana hasta después del mediodía cuando, al parecer, se reunieron con las autoridades para llegar a un acuerdo.

Por su parte, habitantes de colonia Buenos Aires, perteneciente a San Antonio de la Cal, señalaron que les hace falta luz y drenaje, pero las autoridades lo minimizan.

Durante una conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno, manifestaron que cuentan con un comisionado, pero éste les ha dicho que no atenderá las peticiones de los colonos, por lo que lo desconocen para acciones futuras.

Detallaron que les habían autorizado la pavimentación de la calle 16 de Septiembre, beneficiando a niños de la primaria y jardín de niños que hay en esa vialidad, pero sólo han realizado un rastreo.

Finalmente, informaron que el próximo 30 de noviembre comenzarán movilizaciones para que se cumplan los acuerdos.