Habitantes de la Moderna reclaman obras a edil de Tuxtepec

Durante entrega de apoyos

TUXTEPEC, Oax.- Habitantes de la colonia Moderna se manifestaron ante la autoridad municipal para reclamar una serie de trabajos que se encuentran pendientes, este acto se llevó a cabo durante la entrega de apoyos del programa de mejoramiento a la vivienda  y equipamiento de estufas ecológicas.

Durante este jueves Noé Ramírez Chávez, presidente municipal acudió a la colonia Loma Alta para realizar la entrega de apoyos, durante este evento un grupo de habitantes de la Moderna, encabezados por el presidente de colonia, Javier Terán arribaron para solicitar la atención del edil, debido a que aseguran existen una serie de pendientes.

Entre los reclamos que presentaban se encuentra el cumplimiento con becas para niños de la colonia, un apoyo que quedó pendiente para la iglesia, así como una obra que se realizaría a través de tequio.

Otro de los problemas que reclaman son problemas con el servicio de agua potable, ya que aseguran la obra que se realizó presenta deficiencias, "tenemos el tema de la obra para terminar el pozo, ese pozo beneficia a cuatro colonia más, las otras ya obtuvieron su beneficio de agua potable y lograron priorizar otras obras pero el tema de la Moderna no avanza, seguimos con el mismo problema", comentó Javier Terán.

La obra esta mal, "donde debería de descargar el agua ahí sube y no descarga”; otro tema es un techado pendiente con la escuela primaria Lauro Aguirre.

De igual forma señalaron que un total de 28 personas de la Moderna presentaron papeles de los cuales solo 15 resultaron beneficiadas.

Por su parte, Manuel Chang Román, director de gobernación del municipio de Tuxtepec  aseveró que todas las peticiones que se estaban  realizando por parte de los colonos ya fueron atendidas.