Chiapas tiene más de 95% de disponibilidad hospitalaria

STAFFSTAFF

Uno de los indicadores por los que el estado de Chiapas pasó a color verde en el semáforo de riesgo epidémico del COVID-19 es que registra más del 95 por ciento en disponibilidad hospitalaria.

El último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud federal indica que Chiapas tiene 97 por ciento de camas disponibles en las clínicas y hospitales asignados para la atención de pacientes con COVID-19 y 100 por ciento de disponibilidad en camas con ventilador.

Con relación al comportamiento diario del virus, la Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas horas se confirmaron ocho casos positivos, sin defunciones, por lo que el acumulado para la entidad llega a 7 mil 010 contagios y se cumple una semana sin decesos.

Los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, tres; Ocozocoautla, dos; y Las Rosas, Palenque y San Cristóbal de Las Casas, un caso cada uno.

Se trata de cinco hombres y tres mujeres, mayores de 25 años de edad, de los cuales sólo dos pacientes tienen datos de co-morbilidad.