Se realizó el 3er encuentro de negocios virtual 2020 en Tuxtla Gutiérrez

Daniela Grajales Daniela Grajales

CON ÉXITO SE REALIZÓ en Tuxtla Gutiérrez el tercer encuentro de negocios virtual 2020.

Con éxito se realizó en Tuxtla Gutiérrez el tercer encuentro de negocios virtual 2020 que permitió concretar más de 800 citas de negocios entre empresas chiapanecas y compradores nacionales e internacionales.

“El tercer encuentro de negocios virtual 2020”, reunió a más de 800 empresas chiapanecas que tuvieron la oportunidad de hacer nexos comerciales de manera directa con 22 compradores nacionales y 18 internacionales.

Aaron Yamil Melgar Bravo, Secretario de Economía y del Trabajo de Chiapas, señaló que este año se tiene la expectativa de concretar ventas cercanas a los 600 millones de pesos, 10 veces más que el primer encuentro.

“Se ha venido impulsando el estado de derecho y la seguridad de las inversiones logrando mantener el nivel de confianza en la atracción y consolidación de las mismas, esto ha permitido la apertura de nuevas empresas así como la expansión de las existentes, por lo que ha coadyuvado con los grandes empleadores para que logren completar sus planes de crecimiento”, explicó.

Esta estrategia favorece a los empresarios chiapanecos que buscan oportunidades de negocio para reactivar los sectores productivos y las cadenas de valor, aseguró Rafael Sánchez Zebadúa, Presidente de la Canaco,Tuxtla Gutiérrez.

“Sobre todo ante la situación a la que nos estamos enfrentando, al vivir unos meses demasiado complicados a consecuencia de la pandemia y la crisis económica que se ha generado, la vinculación económica es una herramienta que con estrategia y buena comunicación aporta mucho a la reactivación económica”, sostuvo.

Para esta edición, se programaron más de 800 citas de negocios entre presenciales y virtuales para que empresarios de todos estado lograran concretar ventas de productos y servicios con compradores de Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz y de países como Ghana, Estados Unidos, Suecia, Italia, Francia y Panamá, entre otros; destacó Aaron Yamil Melgar Bravo, Secretario de Economía y del Trabajo del Estado de Chiapas.

“Permitirá a los participantes acceder a una amplia agenda de contactos, programar reuniones presenciales y conseguir contactos digitales de cualquier lugar del mundo, con el objetivo de crear relaciones productivas, optimizando el tiempo de los participantes en el Target adecuado y generando oportunidades para las empresas chiapanecas”, añadió Melgar Bravo.

El encuentro fue posible en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado para aplicar todos los protocolos de sanidad y seguridad entre los asistentes al evento.