Explota pipa huachicolera en el municipio La Trinitaria; venía de Guatemala

Flor CorderoFlor Cordero

La pipa transportaba 10 mil litros de gasolina sobre la carretera de terracería.

Flor CorderoFlor Cordero

Flor CorderoFlor Cordero

La Trinitaria.- Al menos dos lesionados y cuantiosos daños materiales dejó como saldo la explosión de una pipa que transportaba 10 mil litros de gasolina sobre la carretera de terracería que conduce al Centro Turístico La Unión El Lagartero del municipio de La Trinitaria. 

Los hechos se registraron cerca de las 12:30 horas de ayer jueves cuando una presunta fuga provocó que la unidad proveniente del vecino país de Guatemala explotara y alcanzara un camión unitario de tres toneladas que lo seguía.

Habitantes del ejido Unión tras escuchar el estruendo salieron de sus viviendas para saber lo que ocurría y solicitar el apoyo inmediato de los cuerpos de socorro y Protección Civil del municipio de La Trinitaria.

Los pobladores nada pudieron hacer ya que temían por su seguridad y únicamente se concretaron a observar de lejos una cortina de humo que alcanzó varios metros altura, para luego localizar ambas unidades calcinadas por completo.

Las víctimas resultaron con lesiones leves por lo que no fueron trasladadas a un hospital, mientras que habitantes mencionaron que la explosión de la pipa que transportaba combustible proveniente de Guatemala para comercializar de manera ilegal en varios municipios de la región pudo provocar muertes y afectaciones a sus viviendas, por lo que ahora temen por su vida.