Encuentran cadáver en descomposición en riberas del río Atoyac; señalan posible adulto mayor

El cuerpo fue localizado a unos metros del crucero de La Ex Garita, de Santa Cruz Xoxocotlán.

El cadáver putrefacto de un hombre, al parecer adulto mayor, fue localizado la tarde de ayer a unos metros de las riberas del río Atoyac, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

La movilización de policías de ese municipio ocurrió ayer aproximadamente a las 11:00 horas, luego del reporte de los restos del cadáver entre los carrizales.

De inmediato, los uniformados se trasladaron al lugar e iniciaron con recorridos pie tierra entre los matorrales, ya que indicaron que desde el martes, una persona llamó al número emergencias y realizó el reporte, sin embargo, el cuerpo no fue localizado.

Presuntamente la misma persona, ayer nuevamente realizó el reporte y aportó mayores datos sobre el lugar del hallazgo, por lo cual los policías reiniciaron la búsqueda.

Al caminar entre los matorrales, a unos 50 metros del crucero de la Ex Garita, los policías percibieron un fétido olor, por lo cual avanzaron hacia el mismo  y confirmaron el hallazgo de los restos del cuerpo.

Las diligencias

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con el apoyo de peritos de la Fiscalía General de Estado se presentaron al lugar para iniciar con las diligencias y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo presuntamente corresponde a un hombre adulto mayor, sin embargo, debido al estado de descomposición, no fue posible observar sus características, ya que éste ya era devorado por los roedores.

De igual forma, no fue posible determinar si presenta lesiones que pudieran haberle provocado la muerte, así como se informó que pudiera tratarse de una persona en situación de calle que merodeaba esa zona desde varios años.

Con relación a los hechos se integró la carpeta de investigación correspondiente.