Reabren Centro de Salud de San Mateo del Mar tras emergencia epidemiológica por COVID-19

NOTICIAS IstmoNOTICIAS Istmo

La unidad médica había permanecido cerrada desde el mes de junio.

JUCHITÁN, Oaxaca.- Preocupados por salvaguardar la salud de la población, el Centro de Salud de San Mateo del Mar reinició sus servicios con normalidad, así lo informó el encargado de la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo”, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gonzalo Cruz Antonio.

Señaló que la unidad médica es de dos núcleos básicos y cuenta con tres médicos generales, cuatro enfermeras, un promotor y un odontólogo, con servicio de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, fines de semana y días festivos de 8:00 a 15:00 horas.

El funcionario destacó que ante la emergencia epidemiológica por SARS-CoV-2 (COVID-19) que cursa el país y el estado, era urgente el inicio de actividades en la clínica, y mediante el análisis de la situación, la autoridad municipal se comprometió a garantizar la integridad física del personal. 

Mencionó que también acordaron mantener al centro de salud al margen de conflictos políticos para lograr su buen funcionamiento, y en brindar guardias de seguridad para tranquilidad de los trabajadores.

Cabe destacar que, derivado de conflictos internos del municipio, la unidad se mantuvo cerrada desde el mes de junio del presente año, sin embargo, mediante el diálogo entre las autoridades y la Secretaría de Salud, se logró un acuerdo para su apertura, en beneficio de la población y garantizando la seguridad del personal de la clínica.

Cruz Antonio recordó a la población continuar con las medidas preventivas por el COVID-19, como el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos con agua y jabón y mantener la sana distancia.