Apoya asociación de Tuxtepec con cuatro mil bolsas de tés

Durante contingencia 

TUXTEPEC, Oax.-Después de nueve meses con la contingencia sanitaria, la asociación Tuxtepec Unido (TU) ha brindado más de 4 mil bolsas de tés con plantas medicinales, mismos que dio a conocer a través de una campaña que emprendió para exhortar a la población a fortalecer el sistema inmunológico.

Héctor Flores Ramos, presidente de la asociación civil, comentó que en los últimos meses creció la demanda de adquirir plantas para sembrar, sobre todo cuando comenzó la contingencia porque al siguiente mes ya estaban promoviendo los tés y las plantas medicinales.

Detalló que incluso algunos doctores del municipio recetaron los tés que promovió la asociación de romero con tomillo, albahaca y orégano, que se intercalaban con zacate limón, hoja de naranja.

En el caso del orégano y el acuyo, son los expectorantes más potentes y que se usa para reforzar sistema inmunológico.

También pidieron asesorías para crear  huertos en las casas, las personas que no tienen patio optaron por sembrar en botes. 

Reiteró que la asociación casi logra brindar las 5 mil bolsas de té, por lo cual seguirán promoviendo el consumo al igual que una buena alimentación durante el tiempo que tarde la contingencia. 

Los tés son gratuitos, no tienen ningún costo, aunque hay personas que aportan para adquirir las bolsas.

Cabe mencionar que no ocupan fertilizantes porque todo es orgánico, la tierra es adecuada para la siembra de las plantas medicinales, sólo requieren cuidados. 

Flores Ramos puntualizó que con las escuelas intentaron colaborar, así que en cuanto concluya la contingencia esperan que se retome, porque actualmente cuentan con el apoyo del municipio, con quienes colaboran si lo solicitan. 

Las personas interesadas en adquirir las plantas o tés los pueden contactar en la primera privada de Juárez entre Carranza y 18 de Marzo, en donde recibirán la asesoría y atención que requieran para poder establecer los huertos.