El sembrador, en las jornadas de cine mexicano en Chiapas

I/GI/G

Como parte de “El sur también existe. Jornadas de cine mexicano en Chiapas” se presentará el documental “El sembrador”, de Melissa Elizondo Moreno, que será proyectado este jueves 26 de noviembre a las 18:30 horas.

El documental presenta a Bartolomé, un maestro en una escuela multigrado entre las montañas de Chiapas en México, quien sabe bien que la pedagogía no se basa sólo en libros de texto y no puede caber detrás de las cuatro paredes de un salón de clases. “Un verdadero sembrador de conocimiento desenreda su filosofía y método y se convierte en un faro de esperanza para la creación de un modelo humanista de educación basado en la curiosidad y el amor por el mundo exterior”.

Cuenta como reparto con el maestro Bartolomé Vázquez y los niños de la escuela primaria “Mariano Escobedo” en Chiapas. Ha sido galardonado con el Premio a Documental Realizado por una Mujer, Premio del Público a Largometraje Documental Mexicano y Premio Guerrero de la Prensa a Largometraje Documental Mexicano.

“El sur también existe” contará con la presencia de la cineasta María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y considerada la realizadora más exitosa del cine mexicano, a quien le harán un reconocimiento por 40 años de trayectoria y por haber abierto camino a las directoras mexicanas.

La serie de presentaciones son gratuitas, acompañadas de las charlas, tendrán un aforo de 50 personas que -guardando los protocolos de sana distancia marcados por la Secretaría de Salud- podrán tener acceso en el espacio al aire libre del Corredor Tarumba del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, aunque también podrán seguirse las transmisiones por la Fanpage del Coneculta.