Reportan en Juchitán doble robo de motocicleta en diferentes asaltos

 Fernando Santiago Fernando Santiago

La unidad de motor le fue arrebatada a su conductora.

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dos motocicletas fueron robadas durante la noche del pasado lunes. En forma inicial, los elementos de la Policía Municipal fueron alertados por el robo de una motocicleta tipo Cross, color verde, en la población de El Espinal, cerca de las 8 de la noche. 

Los uniformados de esa población indicaron que sujetos desconocidos que portaban armas de fuego, amagaron a la persona que conducía la motocicleta.

Tras lograr su objetivo, los delincuentes enfilaron por el vado que comunica a El Espinal con la Carretera Estatal Asunción Ixtaltepec-Juchitán, vía canal 33.

Luego de reporte, los policías municipales iniciaron la búsqueda de estos dos delincuentes que huían a bordo de esta motocicleta "todo-terreno".

Los guardianes del orden solicitaron también el apoyo de policías municipales de Juchitán, quienes mantienen un filtro de seguridad sobre la Carretera Federal número 185, en el paraje denominado "Canal 33".

Pero ya no fue posible la localización de los delincuentes, por lo que se presume que éstos habrían tomado algún camino de terracería para evadir la acción policiaca. Una hora después se reportó el robo de una segunda motocicleta, ahora marca Itálika, modelo DS 125, color rojo con negro. Una mujer, de quien por razones obvias se omiten sus generales, conducía esta unidad de motor sobre la calle 5 de Mayo.

Pero a la altura de la avenida Oaxaca y la calle Mariano Abasolo, fue interceptada por sujetos desconocidos, quienes la obligaron a descender de la unidad de motor y a entregar las llaves de encendido, de lo contrario atentarían contra su persona. Los delincuentes posteriormente se dieron a la fuga a bordo de esta unidad de motor.

También en este caso los elementos policiacos realizaron la búsqueda de los ladrones, pero ya no fue posible su localización.

Los uniformados recomendaron a las partes afectadas realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para deslindarse de lo que pudiera ocurrir con las unidades de motor robadas.