Pretenden acceder a créditos de vivienda en Tuxtepec

Sindicato Democrático

TUXTEPEC, Oax.-La secretaria general del sindicato Único Democrático,  Zeferina Esteban Julián, señaló que cerrarán el año sin ningún pendiente por parte del ayuntamiento, sin embargo no descartan buscar en la próxima revisión contractual acceder a una vivienda, porque a pesar de contar con las prestaciones no gozan de ese derecho.

Señaló que no cotizan en el Fovissste o el Infonavit, pero si considera positivo abordar el tema porque los beneficia  a todos, actualmente solo  tienen el servicio del ISSSTE por un convenio que se hizo  con anterioridad y que está plasmado en el contrato colectivo, pero quien tiene el derecho de ese contrato es el sindicato mayoritario  12 de julio.

Por lo cual esperan que en la nueva revisión contractual para  el 2022, cuando inicia la nueva administración, puedan tener un avance en concreto en lo  que respecta al ISSSTE, porque  detalló Esteban Julián sería algo favorable tomando en cuenta que  la gran mayoría tiene un techo donde vivir, pero por lo regular es casa de sus padres.

Enfatizó que  no tienen nada sólido porque no cotizan y en consecuencia no tienen el beneficio.

El tema esperan se analice porque  tiene que deducir una percepción de lo que reciben y revisar opciones para que más adelante se pueda implementar.

Por otra parte, indicó que están a la espera de la otra parte del aguinaldo, el ayuntamiento notificó que antes del 15 de diciembre lo entregaran tal como lo marca el contrato colectivo y sería el último pendiente de la administración con el personal sindicalizado este año porque todas las cláusulas se han cumplido. 

Solo quedarían las plazas que solicitaron como sindicato al ayuntamiento, pero no hay fecha, el edil comentó en la primera reunión que quiere primero sacar adelante los pendientes que tienen en base y el próximo año verán de qué forma los pueden ayudar con los 30 espacios que solicitaron, actualmente son 59 trabajadores.