En Tuxtepec: Avanza elaboración del libro de El Castillo

Señaló cronista 

TUXTEPEC, Oax.-El cronista municipal y presidente de la asociación artística El Flamenco, Sabino Pérez Ramírez, señaló que continúan con la recopilación de información para la elaboración del libro de El Castillo que abordará diferentes temas, desde históricos, tradición oral, costumbre y gastronomía. 

Explicó que el avance es lento porque deben realizar entrevistas y en ocasiones las personas no están disponibles, sin embargo tratan de rescatar situaciones históricas que se integrará en un pequeño libro   a través del cual se conozca un poco más a las personas de la comunidad.

Con anterioridad se han realizado trabajos similares pero de forma suelta, en esta ocasión será un  libro de pocas páginas, que incluye  la recopilación de datos  de libros que se han publicado con otros actores y harán una extracción.

Enfatizó el cronista que estiman esté listo  el libro a finales de enero o mediados de febrero o por lo menos tener un avance sustancial, porque aún requieren obtener información y realizar otras entrevistas al igual que en el caso de las monografías de las comunidades.

Las monografías podrán ser consultadas por  las instituciones educativas o cualquier otra persona que requiera información del lugar, porque contendrá datos de la fundación, movimientos sociales, culturales, religiosos, actividad económica y lo que implica una monografía.

Por parte de la asociación cultural siguen trabajando en el ámbito de la literatura y pintura, en este caso están activos algunos  talleres y promueven la lectura y taller de creación literaria pero  a través de las redes sociales, plataformas como zoom o facebook, porque no los pueden realizar de forma presencial por la contingencia sanitaria.

En los últimos meses el presidente de la asociación cultural participó en encuentros de escritores y ha compartido su experiencia ante el escenario actual, en donde se coordinan con otras asociaciones a nivel nacional e internacional para llevar a cabo las lecturas.