5 ejercicios para estar en forma esta Navidad

Hacer ejercicio en casa es muy bueno, pero seguramente haya ocasiones en las que necesites salir. No solo por realizar ejercicios diferentes, sino también para socializar y cambiar de ambiente; dos cosas muy necesarias. Si ya sabes de memoria algunas rutinas de ejercicios para hacer en casa, cada vez te cuestan menos o te empiezan a aburrir, es el momento de cambiar de ambiente y comenzar a ir al gimnasio.

Sabemos que es difícil salir de la comodidad de tu rutina, pero la falta de espacio y equipamiento adecuado puede ser un gran desafío para quienes entrenan en casa. Además, si mantienes constancia puedes subir mucho más rápido la dificultad de tu rutina de entrenamiento. Seguramente quieras ver resultados antes de las fiestas, esto es posible. A continuación comentaremos cinco ejercicios para estar en forma esta Navidad.

Lleva tu forma física a un nuevo nivel
Pero antes que nada siempre: pregunta, vuelve a preguntar y sigue preguntando. Lo mejor del gimnasio es que puedes contar con un entrenador personal, aprovéchalo para quitarte todas las dudas sobre si estás haciendo bien los ejercicios y para que te recomiende lo mejor para ti. Y recuerda, entra en calor, mantente hidratado y cuida de tus articulaciones. Ahora sí vamos con los ejercicios.

1. Utiliza una prensa para trabajar las piernas
Muchos cometen el error de entrenar la parte superior y descuidan la inferior. Pero entrenar las piernas no solo te ayudará a fortalecer y endurecerlas; también te será de utilidad para recuperar lesiones. Si quieres tener una buena figura fitness esta tiene que ser proporcional en todo el cuerpo, crecer solo de brazos y pecho no es lo más aconsejable.

2. Bíceps y tríceps para brazos grandes
Claro que tonificar los brazos es uno de los objetivos más buscados, esto se debe a que son una de las zonas donde verás rápido los resultados. Pero por favor ten cuidado con las lesiones. No intentes levantar mucho peso demasiado rápido, es fácil verse motivado pero ir despacio y ser constante es la clave. En muchos casos vale más realizar mayor cantidad de repeticiones que cargar peso en exceso.

3. Una espalda bien ancha
Una buena espalda mejora la postura y previene muchas lesiones y dolores de cadera y cuello, incluso hasta de cabeza. Tanto si trabajas sentado como de pie, te vendrá muy bien tener una buena musculatura que facilite tu día a día.

4. Dale forma a tus glúteos
No hay dudas de que es una zona donde hay que trabajar mucho pero te traerán grandes satisfacciones. Además de verte increíble, una retaguardia dura ayuda a que se vayan muchos dolores de espalda.

5. Los clásicos abdominales
¿Qué te gustaría? Quizás sea marcar los cuadraditos, perder volumen en la barriga o definir tu cintura. No importa cual sea, hay múltiples ejercicios para realizar que te ayudarán a fortalecer y darle forma a tus abdominales.
Recuerda no hacer todos los ejercicios el mismo día, ve poco a poco para alcanzar tu vida saludable o los dolores no te dejarán volver y perderás una semana de entrenamiento.