Localizan a excursionista en San José del Pacífico; se encontraba sentado con signos de hipotermia

Quería caminar hacia la Cueva de los Duendes

El excursionista fue localizado con algunas lesiones menores.

Una intensa movilización de personas provocó la desaparición de un excursionista en la agencia de San José del Pacífico, Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando realizaba una expedición en ese lugar.

Los hechos ocurrieron el domingo aproximadamente a las 17:30 horas, cuando familiares de un excursionista solicitaron apoyo a elementos de la Cruz Roja delegación Miahuatlán para apoyarlos en su localización, ya que tenían varias horas sin saber de su paradero.

Los familiares señalaron que les había dicho que caminaría con hacia la Cueva del Duende, sin embargo, pasaron las horas y no regresó.

Ante el temor de que hubiera sufrido algún percance, los familiares solicitaron apoyo de los paramédicos de Cruz Roja, quienes llegaron al lugar para iniciar la búsqueda.

Al entrar la noche, a las labores de búsqueda se sumó la autoridad municipal y algunos pobladores.

Tras caminar entre el monte, primero localizaron la mochila del excursionista y al seguir por algunos minutos más, lo encontraron sentado, ya que comenzaba a ser víctima de hipotermia.

Al parecer la persona presentaba lesiones leves por caída, pero sus familiares se hicieron cargo de él y manifestaron a la autoridad que lo trasladarían por sus propios medios a la capital del estado para recibir atención médica.