Pasar al contenido principal
x

Niña de Oaxaca fue seleccionada para ilustrar un cuento de J.K. Rowling

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Laura Eloise, oaxaqueña de 11 años, es una de las 34 niñas y niños ganadores del concurso internacional para ilustrar el libro El Ickabog, de J.K. Rowling, escritora, productora de cine y guionista británica, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter. El talento de esta pequeña forma parte de las ilustraciones publicadas en la edición impresa del nuevo libro de cuentos, que el sello Salamadra publicó en español y en catalán. 



El dibujo de Laura Eloise, a quien le fascina leer y la magia, ilustra el último capítulo de este libro. Su creación es una imagen de compasión, bondad, comprensión y esperanza, que se refleja al final de la emocionante trama.


Sobre su participación en este concurso, Laura Eloise, comparte que a ella le gustó mucho la ambientación y los detalles del libro, además de que enseña el gran valor de la amistad. Además se mostró muy contenta de que su ilustración haya sido seleccionada para ese capítulo “…porque los Ickabogs en la nacimuerte y los humanos, en cada momento, pueden cambiar para bien o para mal. En este momento necesitamos mucho hacer el bien”.


J. K. Rowling​ escribió este cuento hace diez años, para leérselo a sus hijos pequeños antes de dormir; ahora terminó por convertirse en la historia favorita de su familia. al inicio del confinamiento, ante la pandemia de la COVID-19-, decidió difundirlo gratuitamente en la web: www.TheIckabog.com, para entretener a los niños, padres y cuidadores resguardados  en sus domicilios. 



La autora también invitó a chicos y chicas de todo el mundo a dibujar los pintorescos personajes en este concurso. El concurso estuvo activo desde el pasado tres de junio hasta el 24 de julio de 2020. En total participaron más de dos mil niños y niñas de entre siete y 12 años, originarios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.  El libro ya está disponible físicamente en las librerías en los próximos días.


 


El dato: 


Los dibujos preseleccionados como finalistas fueron más de 250, un dato que da a entender la calidad de los candidatos, entre los cuales el jurado seleccionó a los 34 ganadores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.