Pagará municipio de Tuxtepec 28 mdp en aguinaldos

TUXTEPEC, Oax.- Noé Ramírez Chávez, presidente municipal de Tuxtepec informó que será antes del 15 de diciembre cuando se realice el pago del otro 50 por ciento del aguinaldo a trabajadores del ayuntamiento y elementos de seguridad pública, con una una derrama similar a la que se realizó en días pasados. 

La primera parte del aguinaldo se entregó el pasado 13 de noviembre, acción que tuvo como objetivo  generar una derrama económica en los comercios locales de la ciudad, debido a que se dio durante los días en que duró el programa del Buen Fin.

Con esto buscaron que dicho sector repunte un poco luego de un año difícil derivado de la pandemia por covid-19. 

“Estamos definiendo nada más la fecha. esto de igual manera con la intención de reactivar la economía; lo que nosotros queremos es cerrar el año fuertemente, con una importante derrama”.

De acuerdo con el edil, el segundo pago será igual, de 14 millones de pesos, más lo correspondiente a la quincena de los trabajadores, la suma total será nuevamente de 22 millones de pesos. 

El total estimado por concepto de aguinaldo a trabajadores sindicalizados, de confianza y elementos de la policía municipal es mayor a los 28 millones de pesos.

El total de trabajadores que reciben este pago rebasa los mil 500;  se estima que el ayuntamiento cuenta con más 700 trabajadores sindicalizados, así como cerca de 600 empleados de confianza y un aproximado de 150 elementos de seguridad pública.

El pago total del aguinaldo debe realizarse antes del 15 de diciembre, la cual es la fecha límite que se marca en el contrato colectivo, por el cual se rige el personal sindicalizado, mismo que se agrupa en los sindicatos, 12 de Julio y único Democrático.