Inauguran mural de Movimiento Vecinal en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-A pesar de la contingencia que se vive debido al covid-19, representantes de dependencias del gobierno del estado realizaron una serie de acciones para atender necesidades en diferentes áreas del gobierno municipal.

El evento que se realizó a un costado de la Casa de la Cultura, tuvo como objetivo inaugurar el mural realizado a través del programa Movimiento Vecinal, donde jóvenes artistas del municipio trabajaron de forma voluntaria para plasmar un mensaje de respeto a la mujer, así como mantener la identidad de la zona.

El mensaje de las autoridades se centró en sumar esfuerzos para realizar un trabajo de prevención y así disminuir las cifras de delincuencia desde la prevención, atendiendo a quienes podrían ser posibles delincuentes, por lo que resaltaron la importancia de trabajar con los jóvenes.

Representantes de dependencias como el Sistema Estatal de Seguridad, el Instituto Estatal de la Juventud, entre otros se dieron cita para realizar la entrega de diferentes apoyos, donde se reunieron a mujeres que recibieron la atención a través de mastografías que se realizaron por parte de las brigadas del DIF estatal. 

De igual forma se realizó la entrega de tablets a estudiantes de nivel medio superior, con promedios por encima del 9.5 y que requieren de este incentivo para continuar con sus estudios, en la actualidad, ya que trabajan dentro del modelo a distancia. 

De igual forma se hizo entrega de juguetes didácticos que serán destinados a las instancias infantiles.

Así como violentometros, el cual forma parte del material de apoyo que utilizará el Instituto Municipal de la Mujer en sus diferentes actividades.  

Durante este evento se entregó una motopatrullas para reforzar las actividades de los elementos de seguridad.