El 65% de policías de Tuxtepec se encuentran certificados

TUXTEPEC, Oax.-Hasta el momento solo el 65 por ciento de los elementos de la policía municipal  de Tuxtepec se encuentran certificados por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, el objetivo del gobierno del estado es que se  certifique al cien por ciento de los elementos en lo que resta del año.

José Manuel Vera Salinas, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseveró que Tuxtepec es uno de los municipios que más policías certificados tiene, además de que se encuentra dentro de las zonas prioritarias en materia de seguridad, a pesar de que en los últimos días se comenzó a registrar un incremento grave en el número de asaltos a comercios. 

“El objetivo es que este año se concluya la certificación este año; el centro de control y confianza realiza el examen de todo”, enfatizó que cuentan con sus limitaciones naturales, sin embargo Tuxtepec es los municipios prioritarios por su nivel de inseguridad. 

De acuerdo con el funcionario estatal, se mantienen trabajando para erradicar este tipo de delitos, por lo que se instalaron anteriormente en Tuxtepec cerca de 60 cámaras de vigilancia en 20 puntos diferentes de la ciudad. 

“Estamos trabajando en proyectos de prevención del delito, seguiremos adquiriendo patrullas para el municipio, entre el año pasado y este se dieron más de 300 patrullas a los municipios del estado”, indicó. 

Acotó que en coordinación con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se realizó una política pública con el objetivo de realizar el sistema de vigilancia y alarma vecinal, donde todos los centros comerciales y puntos de ventas que así lo deseen, se podrán incorporar. 

“Nosotros vamos a poner una base,  una base instalada, de tal manera que todos aquellos que quieran comprar su botón de auxilio y  su cámara de videovigilancia podrán ir conectados al C4, de esta forma se contará con una alerta inmediata”.

Enfatizó que esta serie de acciones tienen como objetivo que  se logre disminuir la inseguridad en la zona, en coordinación con la secretaría de seguridad pública.