“Entierran al futbol mexicano”: Cesar Villaluz, de Alebrijes de Oaxaca, lamenta desaparición del ascenso

César Villaluz lamentó la desaparición del ascenso.

César Villaluz fue contundente: “entierran al futbol mexicano” al referirse a la desaparición del ascenso.

El mediocampista, refuerzo de los Alebrijes de Oaxaca para la próxima temporada, consideró que con la suspensión del ascenso y descenso durante seis temporadas le quitan la esencia al futbol mexicano, aunque “el hambre del futbolista siempre es ganar”.

Quince años después de haber sido campeón del mundo, y ya con 32 años de edad, César Villaluz aún tiene como objetivo el buscar una nueva oportunidad para regresar al máximo circuito del futbol profesional mexicano.

Comentó que después de haber sido capeón del mundo, el director técnico Enrique “el Ojitos” Meza no le dio una verdadera oportunidad en el primer equipo de Cruz Azul, lo que mermó la posibilidad de seguir vistiendo los colores del club en el que se formó como futbolista profesional.

ALEBRIJES, NUEVO RETO

Después de considerar que ya había cumplido su ciclo como jugador del Deportivo San Pedro en la primera división de la Liga de Futbol de Guatemala, Villaluz Martínez llegó como refuerzo de lujo a los Alebrijes de Oaxaca, en lo que considera un nuevo reto en su carrera deportiva, ahora en la Liga de Expansión Mx.

El futbolista de la histórica selección mexicana que consiguió el campeonato del mundo sub 17 en Perú 2005, indicó que tenía el ofrecimiento para permanecer por lo menos una temporada más en el balompié centroamericano, pero “creo que mi ciclo ya se había cumplido”.

El también mundialista sub 20 en Canadá 2007, señaló que deseaba regresar el futbol mexicano, y “la oportunidad se me dio con Alebrijes en la Liga de Expansión MX”.

El refuerzo de Alebrijes de Oaxaca para la próxima campaña sentenció que espera cumplir con las expectativas de la directiva, cuerpo técnico y de la afición de su nuevo club.

27

Goles marcó en el futbol mexicano, 18 de ellos con el Cruz Azul

Para saber…

Además del oro mundial, conquistó el bronce en los Juegos Panamericanos del 2007.