Peloteros de Guerreros de Oaxaca, en la lucha en la Mexpac

Peloteros de los Guerreros de Oaxaca están en plena batalla en el terreno de juego en la reanudación de las hostilidades en la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (Mexpac) tras el receso que hubo para reajustar protocolos de seguridad, por la pandemia del COVID-19.

El infield Samar Leyva sigue brillando con los Algodoneros de Guasave y marcha con Porcentaje (PCT) de .341. Al momento ha conectado 15 hits, entre ellos un doble y dos jonrones y ha producido ocho carreras.

Cabe destacar, que en la misma novena de Algodoneros juega el cátcher oaxaqueño Carlos Garzón, quien ha tenido actividad en diez partidos y camina con PCT de .231; hasta ahora, ha disparado tres imparables e impulsado igual número de carreras; por cierto, ya conectó su primer palo de dos esquinas en la campaña.

Volviendo a los peloteros de la “Tropa Zapoteca” en la Mexpac, el Jugador Más Valioso de la Temporada 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol, el estadunidense Alonzo Harris, no ha podido lucir con la explosividad que lo caracterizó en ese año en el circuito veraniego con el bat. Y es que no ha logrado conectar un solo jonrón.

Sin embargo, sí ha hecho su interesante aportación a la ofensiva y tiene promedio de .301, ha atizado 22 hits, entre ellos cuatro dobletes y ha impulsado nueve carreras; también suma 14 vueltas completas al cuadro, lo que habla de su gran habilidad para embasarse y recorrer los senderos.

Precisamente esa gran velocidad que lo ha identificado, si la ha plasmado en la presente campaña invernal profesional mexicana, ya que suma 14 robos de base.

Con referencia a los pitchers, el abridor Irwin Delgado tiene récord de un ganado y cinco perdidos pero su efectividad refleja que la suerte no ha estado de su lado a pesar de que ha ido mejorando en su desempeño, ya que su Porcentaje de Carreras Limpias (PCL) es de 3.00.

Él ha recetado 11 ponches y permitido 14 hits, ha admitido ocho carreras, par de cuadrangulares y otorgado cinco bases por bolas.

A su vez, el relevista Érick Casillas ya elevó su efectividad y luego de que en la pausa por la pandemia tuviera PCL de 3.60, ahora éste es de 5.68; tiene cuenta de un ganado y cero perdidos y ha tolerado seis imparables y cinco anotaciones, así como ha dado par de pasaportes y únicamente ha ponchado a cuatro rivales.

Cabe destacar, que dichos números son previo a los del sábado por la noche.