Es virtual el Festival Eduardo Mata de Oaxaca

Los versadores repentistas, de la Cuenca del Papaloapan, compartieron con la audiencia su talento y habilidad para los buenos versos.

Evelin Acosta, Luis Antonio "El negro pulido" y Fernando Guadarrama fueron los encargados de abrir el programa del viernes, desde el Teatro Macedonio Alcalá, del Festival Eduardo Mata, en su formato virtual.

Organizado por la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal a través de la Convocatoria Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST, este encuentro cerró la noche del viernes su programación con el recital de Faustino Díaz.

La noche de música culminó con un concierto de metales, piano y guitarra, del trompetista oaxaqueño, al que acompañó Emilio Sánchez, artista plástico, con la realización de una obra durante el recital. 

El viernes, la audiencia pudo escuchar y ver otras presentaciones, como la de la Banda Filarmónica "Narciso Lico Carrillo", que ofreció un homenaje póstumo al maestro Narciso Lico Carrillo, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, con el concierto de “Música Oaxaqueña"

Este domingo 22, a las 17:00 horas, se transmitirá un concierto del grupo Rru Tanue, titulado “Paisajes chocholtecos”; a las 17:30 horas, Víctor Martínez Guzmán, con su concierto “Oaxaca contemporáneo”; a las 18:00 horas, Héctor Díaz, con su concierto "Canto a la distancia”; a las 18:30 horas, Lorena Vera y los Alebrijes, con “Cantos Negros” y a las 19:00 horas, la Banda Filarmónica de Huajuapan de León Sandavi, con su concierto “La clásica tradición oaxaqueña”.

El festival Eduardo Mata comenzó el pasado 16 de noviembre y tendrá actividades en los siguientes días; concluirá el 30 de noviembre. Sigue las transmisiones en vivo en la página de Facebook, de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.