En las riberas del río Salado de Oaxaca, se mata barrendero

En el hospital general Aurelio Valdivieso dejó de existir un barrendero que durante la noche del viernes sufrió un accidente al chocar de frente en contra de una camioneta en las riberas del río Salado en la colonia Ampliación Santa Lucía del municipio de Santa Lucía del Camino y el presunto responsable se encuentra detenido.

De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió a las 21:45 horas del pasado viernes cuando el empleado del municipio de la ciudad capital, Juan César GH de 30 años de edad, se desplazaba a bordo de su motocicleta Vento tipo RZ 250, de color negro y con placas de circulación R2CE8 del estado.

Al circular en las riberas del río Salado, Juan César invadió el carril contrario y al no llevar luces, se fue a impactar de frente en contra de la camioneta, quedando tendido en el arroyo vehicular y con lesiones de gravedad.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, donde procedieron a brindarle los primeros auxilios y debido a las lesiones que sufrió, confirmaron que requería de asistencia médica.

A bordo de la unidad médica de la Cruz Roja, Juan César, fue canalizado al hospital general Aurelio Valdivieso, donde quedó encamado.

Los elementos de la policía vial acudieron al lugar, donde procedieron a asegurar al conductor de la camioneta Ford F250, de color blanca y con placas de circulación RY-25515 del estado, Enedino VV de 24 años de edad.

A pesar del esfuerzo de los médicos, Juan César dejó de existir en el hospital general Aurelio Valdivieso y por lo cual tomó conocimiento personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes ordenaron que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley.

Juan César era barrendero, fue originario de San Baltazar Chichicapam, Ocotlán de Morelos y vecino de la calle Bugambilias en la colonia Llano Verde de Santa Cruz Amilpas, hacia donde se dirigía cuando ocurrió el accidente.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo y la situación jurídica de Enedino se determinará en las próximas horas, ya que en redes sociales circuló un video en el cual se observa que la camioneta se encuentra en el carril contrario.