Aseguran mercancía robada en restaurante de Ejutla, Oaxaca

La mercancía robada a un camión de las tiendas Neto fue recuperada en un restaurante ubicado en la comunidad de La Noria de Ortiz en el distrito de Ejutla de Crespo y tratan de establecer la identidad de los presuntos responsables.

De acuerdo con el reporte, hace un mes, un comando armado interceptó un camión cargado con mercancía en La Cuesta de Ocotlán de Morelos y se lo llevaron.

Por ello, tras las indagatorias de los elementos policíacos, en un restaurante ubicado en La Noria de Ortiz, donde acuden los trabajadores de la minera San José del Progreso, fue ubicada la mercancía.

Con los datos, el agente del Ministerio Público pidió al juez de Ejutla de Crespo librar la orden de aprehensión para realizar el cateo en el restaurante ubicado en inmediaciones del crucero a La Noria de Ortiz, Ejutla de Crespo, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 126/2020.

En el sitio, Agentes Estatales de Investigación aseguraron diversos productos que fueron sustraídos de “Tiendas Súper Precio S.A. de C.V.”, el pasado 5 de noviembre.

La investigación continúa con la finalidad de localizar a los integrantes de la banda de delincuentes que tiene asolada la zona de Valles Centrales.

Por otro lado, en la región de la Costa y derivado de la carpeta de investigación 35577/FCOS/PINOTEPA/2020, Agentes Estatales de Investigación catearon un domicilio ubicado en la población de Collantes, Santiago Pinotepa Nacional, donde lograron asegurar dosis de la droga denominada cristal, básculas grameras, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Asimismo, lograron la detención del masculino L. A. R. C., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General junto con la droga y objetos incautados.