Con cineminutos buscan prevenir abuso sexual infantil en Oaxaca

“Te Creo en Corto 2020"

"El límite es mi piel".

Cineminutos en animación, ficción y documental relatan, desde distintas voces, que en su mayoría son las de niñas y niños, las consecuencias del delito del silencio: el abuso sexual infantil. En los últimos dos días se conmemoraron dos efemérides que tienen que ver con la protección de los derechos de esta población: el Día Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil, el pasado 19 de noviembre y el Día Inernacional del Niño y la Niña, ayer 20 de noviembre. 

En ese tenor y como una medida para reforzar acciones en contra del abuso sexual de niñas, niños y adolescentes, se difunden los cineminutos participantes del concurso “Te Creo en Corto 2020", los cuales se pueden ver en el canal de YouTube de Te creo en corto y a través de sus redes sociales.

Este año, el concurso emitido por el Sistema DIF Estatal Oaxaca y la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao) recibió 55 cineminutos, en la edición dos de esta convocatoria, de los cuales se premió a los tres primeros lugares y se otorgaron tres menciones especiales. 

Todos los realizadores de estos cineminutos son jóvenes oaxaqueños, quienes proponen, desde diferentes perspectivas, soluciones, prevenciones o plantean los efectos de este delito, que es perseguido y castigado con la cárcel. 

“Mientras no reconozcamos como sociedad y autoridad, que esto existe, la gravedad de estos hechos, vamos a sufrir las consecuencias de por vida; porque las consecuencias de estos hechos no las tienen nada más las niñas y los niños, las tenemos como sociedad” expresó, en la pasada premiación de Te creo en corto, la procuradora María Cristina Susana Pérez Guerrero Zamora, titular de la Prodennao. 

 

Puedes ver de manera gratuita todos los cineminutos en el canal de YouTube: Te creo en corto 2020.