Pelotero mexicano, Julio Urías visita al presidente López Obrador

López Obrador y Julio convivieron en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pelotero mexicano Julio Urías, héroe de la Serie Mundial para darle el título a los Dodgers de Los Ángeles, visitó ayer el Palacio Nacional.

El lanzador tuvo un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador para obsequiarle una franela de la novena angelina con el número 7 y el apellido Urías.

"Es para mí un honor que esté en esta oficina de Palacio Nacional, Julio Urías, pitcher de Dodgers, 'caballo' (risas de los presentes), que lució muchísimo en la Serie Mundial", comentó López Obrador en redes sociales.

"Dije que era el Valenzuela II, y en efecto, un gran pitcher con mucho tiempo por delante para seguir triunfando".

En la visita también estuvieron el papá de Julio, Don Carlos, la novia del ligamayorista, el empresario Carlos Bremer y otros invitados.

"Bien contento, la verdad, es que es muy bonito que nos haya podido recibir... y muy orgulloso de mi tierra (Culiacán, Sinaloa) y de México, y hay que seguir", externó un emocionado Julio.

López Obrador y el beisbolista recordaron el momento en el que Julio y el también pitcher mexicano Víctor González mostraron la bandera mexicana en la celebración por el gallardete de Grandes Ligas.

El martes anterior, el jugador sinaloense estuvo en Monterrey, donde inauguró un campo de Ligas Pequeñas en San Pedro Garza García.

VALENZUELA, EL SEXTO

López Obrador reconocerá a Fernando Valenzuela con el Premio Nacional del Deporte (PND), en la categoría de Trayectoria.

El ex ligamayorista, quien fue estrella de los Dodgers, es el sexto pelotero que recibe esta distinción luego de Jorge Cantú en 2005, Vinicio Castilla (2006), Joakim Soria (2010), Adrián González (2011 y 2014), y Roberto Osuna en 2016.