Tigres y Saetas disputarán el título del Torneo Corto 2020 de la Liga de Futbol Neza Guete

Capitanes de Saetas y Comex al lado del árbitro Obed Carrasco.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- En un inicio eran 16, con el paso de las rondas eliminatorias solo han Saetas y Tigres, quienes por méritos propios se han instalado en la gran final del Torneo Corto 2020 que tiene a su cargo la Liga de Futbol Neza Guete.

Es la única Liga que se encuentra vigente en Juchitán, su sede es el Campo Neza Guete que a lo largo del campeonato ha aglutinado a un buen número de aficionados ávidos de ver y disfrutar de este deporte, respetando los lineamientos de las autoridades sanitarias.

El equipo Tigres clasifica a la gran final tras superar a Mercenarios por apretado marcador de 2 goles a 1.

Los autores de los tantos de la victoria surgieron de los botines de Manuel Sánchez Jiménez y Severiano Luis Pérez.

Mientras que por los vencidos se hizo presente en el tanteador, Juan Leyver.

En la alineación del conjunto felino estuvieron: Edgar López Blas, Gibrán Hernández, Mario Pineda Castillo, Cristóbal López Villalobos, Manuel Sánchez, Alan Orozco Vázquez, Severiano Luis, y Valentín Cuevas.

Por Mercenarios estuvieron en la cancha: Carlos Gómez, Juan Santiago, Kevin Ruiz, Israel Ruiz, Armando Hernández, Carlos López Tadeo, Fernando Ruiz, Edgar Flores, Juan Leyver; cambios: Edén Sánchez, Arturo Ruiz, Alberto López y Diego Castillo.

Juego sancionado por el árbitro Héctor Samay Ruiz Hernández.

En la otra semifinal, Saetas se impuso a Comex por marcador de 2 – 0. En dos ocasiones fue Irving Santiago quien con potentes remates perforó la cabaña enemiga para darle el triunfo a su equipo.

El experimentado árbitro Obed Carrasco Jiménez fue quien sancionó el encuentro, expulsando a Oscar  Pineda con roja directa.

LOS FINALISTAS

Tigres ha jugado una final de Liga y la perdió ante Libertad; por lo que ahora van por la revancha bajo la dirección de Cristian Figueroa.

Saetas juega su primera temporada y está haciendo ruido en éste futbol nueve;  para llegar a ésta instancia, despachó en octavos de final a Libertad; luego en la siguiente ronda dejó en el camino a Barsa, posteriormente en semifinales eliminó a Comex.

Al frente de Saetas se encuentran Luis Fernando Carrasco Sánchez, Raúl Zárate Cruz y Cristian Jiménez Sánchez.

Los directivos de la Liga, Isaías Gallegos Hernández y Herminio Villalobos López dieron a conocer que al término de la gran final, se llevará a cabo la ceremonia de premiación que estará a cargo de Gloria Sánchez López quien es la que patrocina la Liga.