Disputan las categorías juvenil e infantil del béisbol tipo esponja en Juchitán

Liga de Beisbol Tipo Esponja “Víctor Chavé”

El pitcher del equipo Guerreros.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- La Liga de Beisbol Tipo Esponja “Víctor Chavé” está convertido en un semillero del juego de taladxi en ésta ciudad zapoteca, siendo Guerreros uno de los equipos protagonistas del presente campeonato.

El cuadro bélico fue luz y sombra, ganando en la categoría juvenil a Neza Guete; mientras que en infantil fue superado por Colonia Colosio en la última entrada.

En el Campo Neza Guete que se ubica en la Séptima Sección, Guerreros se impuso al cuadro local por score de 18 carreras a 3, logrando acreditarse el éxito el pitcher Isacar Gutiérrez cubriendo toda la ruta.

Los visitantes marcaron el rumbo del encuentro al fabricar racimo de 4 carreras en la apertura de la primera entrada; luego volvieron a la carga en el segundo capítulo agregando par de rayitas.

Guerreros incrementó la ventaja en el tercer inning con 2 carreras en la tercera entrada, una más en la cuarta, 3 en la quinta, agregó otros 3 en la sexta y remachó con 3 más en el séptimo episodio.

Los locales a cuenta gotas sus anotaciones, siendo 2 en el cierre del primer capítulo y 1 en la última entrada.

Isacar además de estar en la lomita de pitcheo, le atizó duro a la pelota de esponja, de tal modo fue quien encabezó la artillería de Guerreros al conectar 4 imparables y anotar la misma cantidad de carreras.

En el line up del cuadro vencedor estuvieron: Soid Regalado, Isacar Gutiérrez, Calep Vázquez, José Vázquez, Porfirio Jiménez, Alexander López, Esteban Vázquez, Miguel Pineda, Kevin Santiago; de emergentes: Abimael Orozco, Aldo Cruz y Valdemar Castillo.

Mánager: Diego Vázquez.

En la categoría infantil, a Guerreros se le escapó el triunfo de sus manos ante la bravía reacción de Colonia Colosio en la última entrada.

La pizarra final fue de 16 carreras por 15 a favor de Colosio.

Fue un partido de toma y daca que disfrutó el numeroso público en el campo de la Colonia Colosio, siendo Guerreros quien abrió el score con 2 carreras en la parte alta de la primera entrada.

Colosio respondió con 3 n el cierre del segundo inning; los visitantes volvieron a tomar la ventaja con racimo de tres en el tercer episodio, lograron hacer otras 3 en el cuarto inning.

Colosio con 5 rayitas en el cierre del cuarto capítulo empató momentáneamente a 8 carreras.

En el quinto inning, Guerreros volvió a colocarse al frente con 2 carreras, el gusto les duró poco ya que los locales timbraron en 5 ocasiones.

Las emociones al rojo vivo en la séptima entrada con los visitantes anotando 5 carreras, solo que en el cierre del inning Colosio hizo 2 para ganar el partido.