Diego “el Duro” Velasco vence la báscula para la función de este sábado por Box Azteca

Diego Velasco durante el pesaje.

Diego “el Duro” Velasco superó al primer rival, la báscula, al realizarse el pesaje para la función de este sábado por Box Azteca, la cual será protagonizada por Jackie “La Princesa Azteca” Nava, frente a Marisol Corona y que abrirá el oaxaqueño en lo que es su regreso al boxeo profesional.

Sin problemas, Diego Velasco registró un peso de 50 kilogramos, como se tenía pactado, mientras su rival, José Yael Márquez, marcó 49.5 kilos; de esta manera, se reportaron listos para la pelea a efectuarse este sábado en compromiso de la división minimosca, a seis rounds.

Velasco y Márquez serán los encargados de comenzar a “calentar” el cuadrilátero en esta importante función de la promotora Zanfer y que será transmitida por Box Azteca y narrada por los experimentados comentaristas de este deporte en la televisora del Ajusco.

Sin duda, es un momento de gran importancia para el Duro, ya que se trata de su retorno al ring luego de un año de inactividad, siendo uno de los motivos de ello la pandemia del COVID-19, por lo que está listo para dar lo mejor en cada asalto en busca de ofrecer espectáculo y conseguir la victoria para conservar el invicto.

“Estábamos ansiosos por subir a la báscula y dar el peso; como sabemos, siempre ha sido el primer rival a vencer, ahora sólo estamos esperando el momento de subir al cuadrilátero y me siento muy motivado por abrir esta cartelera protagonizada por Jackie Nava

“Estamos listos y nos preparamos bastante fuerte para salir a dar una buena pelea y buscar el triunfo”, comentó Velasco en breve entrevista con Xtremo-NOTICIAS, luego del pesaje celebrado ayer, desde la Ciudad de México.

Luego de pasar por la báscula, Diego únicamente estaba en la etapa de descanso para estar completamente listo para el choque de esta noche.

Velasco tiene 23 años de edad y antes del nivel profesional fue medallista de oro y bronce del máximo evento deportivo infantil y juvenil del país, Olimpiada Nacional (ahora llamada Juegos Nacionales Conade).

Diego sube con récord de cinco ganadas, incluida una victoria por la vía del cloroformo, y cero pérdidas mientras que José Yael Márquez marcha con cuenta de cuatro triunfos y dos derrotas, con tres nocauts.

CHIRINO ESPERABA A SU RIVAL

Por otro lado, Sergio Chirino, que en el programa está registrado para protagonizar la pelea coestelar de este sábado por Box Azteca, aún no pasaba por la báscula debido a que se estaba a la espera de la llegada de su rival, pues al parecer el jalisciense Antonio Tostado tenía un retraso para su arribo a la Ciudad de México.