Raquetista oaxaqueña muestra su calidad en torneo profesional de UTR en Tampico Madero

María José Portillo muestra su gran nivel de juego en Tampico, Tamaulipas.

María José Portillo muestra su poderío en el torneo profesional de UTR en Tampico Madero, Tamaulipas, de cara a la que será su presentación en su natal Oaxaca en el certamen de esta misma plataforma internacional que se efectuará la próxima semana.

La notable raquetista oaxaqueña se metió a la ronda de semifinales, la cual se juega en rama mixta, por lo que representa mayor exigencia.

En cuartos de final, “Majo” dio cuenta de Ricardo Fernández Paredes, donde el primer set se lo apuntó sin problemas con parcial de 6-2 mientras que en el segundo, cuando María José marchaba arriba 4-1, el rival se retiró, y ella obtuvo el pase a semis.

Y en esta fase el viernes por la noche enfrentaba a Mauricio Rivera Caballero por el boleto a la gran final, la cual se disputará este sábado cuando concluya el torneo denominado Abierto Notaría Pública 256 y que reparte una bolsa de 25 mil pesos para la división abierta.

El torneo tiene como sede el Racquet Club de Tampico, se realiza bajo la reglamentación de la Asociación de Tenis de Tamaulipas, la Federación Mexicana de Tenis y la plataforma UTR.

Cabe mencionar, que paralelamente competía la noche del viernes en la ronda de cuartos de final pero de categoría primera fuerza, el hermano menor de “Majo”, José Carlos Portillo, frente a Mariana Ramírez Cárdenas.

En la ronda anterior, José Carlos había sometido a David Ponce en dos mangas, por parciales de 6-1, 6-0.

De esta manera, se espera ver este sábado en la gran final a la brillante tenista oaxaqueña profesional María José Portillo, con lo que estaría arribando a la justa en Oaxaca como bicampeona luego de haberse coronado también en un reciente certamen de UTR en San Luis Potosí.