Otorgan Premio Municipal del Deporte 2020 a basquetbolista Jazmín Gisela González en Huajuapan

Jazmín Gisela González Ortiz y Luis Fernando Montes Lima recibieron el Premio Municipal del Deporte 2020.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La basquetbolista Jazmín Gisela González Ortiz recibió el Premio Municipal del Deporte 2020.

La atleta nació el 28 de junio del año 2000 en esta ciudad y desde los seis años comenzó a jugar. A los ocho años se integró al equipo de basquetbol Garra de Jaguar.

Narró que este equipo le permitió estar en diferentes competencias, sin embargo, tuvo la oportunidad de viajar a Orlando Florida; en donde representaron a México en este deporte y esta actividad abrió  camino en diferentes disciplinas , sobre todo en el estudio.

La deportista explicó que en Estados Unidos jugaron contra Puerto Rico  y  en esa ocasión pudo ser catalogada como una de las mejores jugadoras del evento, lo que hizo que este 2020 se ganara la distinción municipal.

Jazmín,  logró estímulos deportivos que le permitieron estudiar el bachillerato en el Tecnológico de Monterey (con una beca) y a los 18 años aplicó las pruebas para cursar una carrera en la Universidad del Estado de Nuevo León, en donde forma parte del equipo de basquetbol.

RECONOCEN A ENTRENADOR

Por su parte, el entrenador, Luis Fernando Montes Lima, también recibió el reconocimiento.

Detalló fue entrenador en la Copa Coca Cola  varonil y femenil.

Las preseas fueron entregadas por las autoridades municipales en una austera ceremonia en el parque de Huajuapan.