Terminan penúltimos Alebrijes de Oaxaca tras victoria de Atlante sobre Correcaminos

Gracias al tropiezo del Atlante dejaron el sótano, donde permanecieron a lo largo del torneo.

Al concluir la temporada regular, Alebrijes de Oaxaca finalizó en el penúltimo lugar del Torneo Guardianes 2020 en la Liga de Expansión MX gracias al tropiezo de Correcaminos.

La oncena de la Verde Antequera, dirigida por Óscar “el Rambo” Torres en este primer torneo del nuevo circuito de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, deja sus números en cuatro ganados, un empate y diez perdidos, con 15 puntos, con diferencia de goleo de menos diez, lo que le alcanzó para la penúltima posición, ya que en la mayoría de la campaña permaneció en el último sitio.

Pero al parecer Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lució un tanto “generoso” al caer ante el Atlante en la última jornada (15), dos goles por uno en su propia casa, con lo que finalizó con 13 unidades para concluir en la última posición de la tabla general con tres victorias, cuatro empates y ocho descalabros.

La diferencia la terminaron marcando los dos únicos triunfos como visitante de Alebrijes, lo que le permitieron sumar de a cuatro, es decir un punto extra, mientras que los tres juegos ganados de Correcaminos fueron como local.

Por cierto, al concluir la Fase Regular quedó definida la Recalificación (repechaje) a la Fase Final, además que Toros de Celaya y Atlante culminaron como líder y sublíder, con lo que avanzan directo a semifinales y cuartos de final, respectivamente.

Así, con base al Artículo 15 del Reglamento de Competencia de la LIGA Expansión MX, desde el tercer lugar hasta el sitio número doce de la tabla general jugarán cinco llaves a un solo partido, siendo locales los mejores colocados, para definir la fase de cuartos.

Cabe mencionar, que el Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX cuenta con cuatro campeones de goleo, que son: Guillermo Martínez, de Celaya; Lizandro Echeverría, de Atlante; Gustavo Ramírez, de Morelia y Jesús Alberto Alvarado, de Correcaminos, todos, con siete anotaciones.

 

DUELOS DE RECALIFICACIÓN

Martes 24

Mineros vs. Tepatitlán FC

Hora: 17:00

Estadio: Carlos Vega

Tampico Madero vs. Tapatío

Hora: 19:10

Estadio: Tamaulipas

Cimarrones vs. Pumas

Hora: 21:10

Estadio: Héroe de Nacozari

Miércoles 25

Atlético Morelia vs. Venados

Hora: 17:00

Estadio: Morelos

Jueves 26

Cancún FC vs. Tlaxcala FC

Hora: 17:00

Estadio: A. Quintana Roo