Tras olor penetrante, les encuentran marihuana y hachís en tres maletas, en Huitzo

El autobús donde trasladaban la droga.

Dos personas que trasladaban mariguana y hachís en un autobús de pasaje fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional durante la inspección al vehículo en la autopista a México.

De acuerdo con reportes de la corporación, los hechos ocurrieron ayer en la tarde cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban sus recorridos de prevención y disuasión en las carreteras federales.

En la caseta de Huitzo, decidieron realizaron la inspección a un autobús de pasaje, por lo cual pidieron al conductor que abriera el compartimiento de equipajes.

Fue así como descubrieron que tres maletas despedían un olor penetrante, por lo cual le indicaron al conductor que manifestar a quién pertenecían.

Los mismos ocupantes del autobús señalaron a dos personas que viajaba como pasajeros como quienes habían documentado dichas maletas.

Los pasajeros aceptaron abrir las maletas y descubrieron que bultos confeccionados con cinta canela, con al menos 43 kilogramos de mariguana y cinco kilos de la droga conocida como hachís.

Las dos personas y la droga asegurada quedaron a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.