Tras protesta de multitud, liberan a sujeto que había sido detenido por conducir moto con reporte de robo

Él no sabía, reclamaron

Más de cien personas se manifestaron para exigir la liberación del detenido.

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un sujeto fue detenido por conducir una motocicleta con reporte de robo vigente, pero un centenar de personas se manifestaron para ejercer presión ante el Ministerio Público y fue liberado poco después.

Cirilo H, vecino de esta ciudad, fue detenido el pasado jueves por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes le marcaron el alto cuando conducía una motocicleta con las características descritas en un reporte de robo.

El número de serie de la unidad de motor fue verificado por los uniformados y arrojó que contaba con reporte de robo vigente.

Debido a esta razón, el vehículo fue asegurado y el conductor detenido. 

Tras su detención, este sujeto fue llevado primero a la comandancia de la Policía Estatal Preventiva ubicada en la población de El Espinal, para después ser puesto a disposición del Ministerio Público en esta ciudad, junto con la unidad de motor que conducía, por el citado reporte de robo.

Se manifiestan familiares y amigos Momentos después, familiares y amigos del detenido se manifestaron ante la Agencia del Ministerio Público, ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, entre las avenidas Oaxaca y Mariano Abasolo de la Primera Sección.

Los manifestantes pedían la liberación de Cirilo H, con el argumento que él no sabía que la unidad de motor era robada, pero como marca la ley el conductor tenía que ser detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Los uniformados finalmente realizaron la puesta a disposición del presunto infractor, pero requirieron el apoyo de dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva para su resguardo.

Poco a poco más gente se reunió ante la Agencia del Ministerio Público, por lo cual el edificio permaneció a puertas cerradas, para evitar que los manifestantes ingresaran a las oficinas del fiscal. 

Después de las 9 de la noche el detenido fue liberado ante la presión de más de 100 personas. Para esa hora los policías preventivos ya no se encontraban en el lugar, pues se retiraron por la puerta de atrás para evitar una confrontación con los inconformes.

El vehículo quedó bajo resguardo de los elementos policiacos.

1 sujeto fue detenido con una moto robada

100 personas se manifestaron para que fuera liberado

21:00 hora en que fue liberado el presunto infractor.