Las captan en cámara tras intentar abrir mochilas para robar pertenencias en Mercado de Abasto

Diana y Rosario fueron consignadas a la Fiscalía General del Estado como presuntas responsables del delito de tentativa de robo.

Dos mujeres, que presuntamente se dedican al robo en sus diversas modalidades en la zona del mercado de abasto, fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana informó que los hechos ocurrieron antier a las 14:00 horas cuando  elementos de la Subdirección de Proximidad Social participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones del mercado de abasto.

En ese momento fueron alertados por la cabina de C-4 sobre la presencia de dos mujeres que estaban apostadas cerca del puente peatonal de Periférico, las cuales trataban de abrir las mochilas de varias personas al parecer con la intención de robar sus pertenencias.

Las mujeres fueron observadas vía cámara, por lo cual proporcionaron las características de las mismas.

Los policías se trasladaron al lugar y al circular en Periférico y Las Casas, observaron que dos mujeres corrían con dirección a la avenida Central, notando que sus características coincidían con las reportadas por C-4.

Debido a ello les dieron alcance y marcaron el alto a través de comandos verbales, por lo cual detuvieron su marcha para explicarles el motivo de intercepción.

Al ser llevadas al lugar donde dan cobertura las cámaras de vigilancia, ambas fueron reconocidas como las mismas que momentos antes habían intentado abrir las mochilas de varias personas, por lo cual procedieron a su detención, mismas que dijeron llamarse Diana L. V. G., de 24 años de edad y Rosario M. C., de 40 años de edad.

Las dos detenidas fueron consignadas a la Fiscalía General del Estado como presuntas responsables del delito de tentativa de robo.