Líder de MULT iba acompañado de su esposa cuando fue ejecutado frente a su domicilio

En el centro de Juxtlahuaca

Gabino fue atacado a balazos en el centro de Santiago Juxtlahuaca.

El dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) en Santiago Juxtlahuaca, Gabino Ávila Ortiz, fue asesinado anoche en el centro de esa población.

De acuerdo con vecinos de la calle Progreso Oriente, los responsables fueron al menos dos sujetos que ya esperaban a su víctima.

El crimen

Reportes de la policía señalan que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas cuando Gabino se dirigía a si domicilio acompañado de su esposa.

Al estar frente del inmueble, fueron alcanzados por dos sujetos, quienes le dispararon a corta distancia y una vez que lo vieron desvanecerse, emprendieron la huida amparados por la oscuridad.

Vecinos de la calle alertaron a la policía y auxiliaron a la mujer, quien fue víctima de una crisis nerviosa al presenciar el asesinato de su esposo.

Se moviliza la policía

Tras los hechos, elementos de la Policía Municipal y Estatal implementaron un operativo de búsqueda en el centro de Santiago Juxtlahuaca, sin embargo, no fue posible la captura de los sujetos, quienes habrían corrido unos metros y luego abordaron un vehículo, pero si desconoce si fue una motocicleta o automóvil.

Las diligencias

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) comisionados en ese lugar iniciaron con las diligencias de ley y unas dos horas más tarde realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Exigen detención de los homicidas

Dirigentes del MULT en esa zona exigieron a las autoridades se investiguen los hechos y se logre la detención de los responsables, ello, debido a la ola de violencia que se ha vivido en esa región en los últimos días.