Conmemora AMLO el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Respaldo a las fuerzas armadas

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno llevará a cabo la Cuarta Transformación de manera pacífica, por los cauces legales y de la democracia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de conmemoración del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

“Hoy conmemoramos 110 años del inicio de la Revolución Mexicana, todo un acontecimiento. Se trata de la primera revolución social del siglo XX en el mundo, es un movimiento de gran trascendencia porque el pueblo de México luchó por dos grandes demandas: la justicia y la democracia”, afirmó en conferencia de prensa matutina.

Sostuvo que gracias a la tercera transformación de la vida pública “se avanzó, no fue en vano el sacrificio del pueblo, se avanzó mucho en el terreno de la justicia”.

“Gracias a la Revolución se mejoraron las condiciones laborales, se estableció la jornada de ocho horas, el salario mínimo, el descanso obligatorio y otras prestaciones sociales que quedaron plasmadas en el artículo 123; se entregó la tierra a los campesinos”, destacó.

Recordó que “el porfiriato se caracterizó por la concentración del territorio en muy pocas manos y con la Revolución se distribuyó la tierra, se entregó la tierra a indígenas, a campesinos, se reconocieron los derechos de las comunidades, de los pueblos, que incluso se habían otorgado durante la colonia y en el porfiriato se habían desechado y se les habían invadido sus tierras a los pueblos originarios”.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller e integrantes del Gabinete Legal, el mandatario entregó en la Plaza de la República en la Ciudad de México la Condecoración de Perseverancia con la que se premia a los miembros en activo de las Fuerzas Armadas.

El reconocimiento se otorgó al personal del Ejército, Fuerza Aérea e integrantes de la Secretaría de Marina que han prestado 50, 45 y 40 años de servicio ininterrumpidos.

Respaldo de las Fuerzas Armadas 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que “ser acreedores a estas condecoraciones y ascensos sin duda provoca un sentimiento de alegría, de satisfacción personal y de plenitud profesional. Sin embargo, es la madurez de conciencia la que nos hace dimensionar la responsabilidad que entraña el reconocimiento que se hace a la trayectoria, al esfuerzo y tenacidad para desarrollar el trabajo que nos corresponde”.

Llamó a reafirmar el compromiso con las instituciones y con la nación y a cumplir las funciones con profesionalismo y dentro de la legalidad.

El titular de la Sedena, encargado de pronunciar el discurso durante la ceremonia, reafirmó el respaldo de las Fuerzas Armadas a los cambios que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Apoyamos los proyectos prioritarios de su gobierno con todos los recursos humanos, materiales y financieros que la nación nos provee en aras del bienestar de los mexicanos. Nuestra lealtad institucional es a toda prueba; 107 años de institucionalidad, desde el nacimiento de las actuales Fuerzas Armadas de la nación hablan por sí solos”, expresó.

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno llevará a cabo la Cuarta Transformación de manera pacífica, por los cauces legales y de la democracia.

 

"Nuestra lealtad institucional es a toda prueba; 107 años de institucionalidad, desde el nacimiento de las actuales Fuerzas Armadas de la nación hablan por sí solos”.

Luis Cresencio Sandoval, Titular de la Sedena.