El Buen Fin: oaxaqueños de la capital aprovechan las últimas ofertas

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

Hasta ahora y como informó puntualmente NVI Noticias, el programa comercial no presentaba buenos números.

El programa comercial conocido como El Buen Fin, empezó hace una semana en Oaxaca y algunos ciudadanos todavía aprovecharán la oportunidad de adquirir algún producto cuyo precio tenga algún descuento; eso sí, sin sobreendeudarse.

“Toda la semana pasada estuvimos esperando, estuvimos viendo qué ofertas había y ya que fue quincena pues ya hay un poco para comprar lo que hace falta”, señaló Marcos, cliente de una tienda departamental.

Respecto a las compras que realizó, dijo que “solo lo necesario y lo que se pueda pagar, que son las llantas del carro y por ahí a ver qué más hay”.

Por otra parte, Mayra explicó que a pesar de contar con la posibilidad de adquirir el producto que estaba buscando desde que arrancó El Buen Fin, decidió esperar hasta ayer para juntar un poco más de dinero, pues tiene gastos esenciales como su renta.

“Ahorita pues estaba viendo las laps y las tablets, pero pues sigo viendo a ver si de última bajan un poco más; ya si no pues ya la tengo vista. Y fíjate que la iba a comprar desde la semana pasada pero creo que hay que hacer cuentas porque hay gastos que son más prioritarios”, dijo.

Cabe señalar que tanto el Gobierno Federal y el sector empresarial acordaron que para la edición 2020 de El Buen Fin, serían 11 días de descuentos y promociones en distintos establecimientos, esto como estrategia para reactivar la economía y permitirle a aquellas personas que así lo desearan, poder adquirir un producto con más tiempo.

Hasta ahora y como informó puntualmente NVI Noticias, el programa comercial no presentaba buenos números, sin embargo durante el fin de semana del 13 al 15 de noviembre, hubo un repunte en ventas, según contó el gerente de una tienda departamental.

“Quizá porque muchas empresas pagaron viernes o sábado y fue hasta el domingo que descansa toda la familia, que pudieron venir. Pero sí, ahorita sí, aquí en la tienda tuvimos mejores números de ventas respecto a la semana pasada desde que arrancó El Buen Fin”, señaló el gerente.