Empresa "fantasma" recibe cifra millonaria por el Ayuntamiento de Salina Cruz

En concepto de pipas de agua
ArchivoArchivo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Según varios documentos y facturas, acusan mal manejo de recursos del gobierno municipal de esta ciudad que preside Juan Carlos Atecas Altamirano, al liberar montos millonarios para suministrar de agua a diferentes "áreas", mientras deja a la población desabastecida del vital líquido.

Mediante una filtración de documentos, en ellos se desglosa el servicio de agua potable que la autoridad local suministra por medio de pipas a diversas “áreas” sin aclarar con precisión su destino y cuyos pagos oscilan desde los nueve mil hasta los 140 mil pesos aproximadamente, por servicio prestado y facturado a nombre de Grupo Corporativo Jujuva, S. A. de C. V.

Empresa "fantasma"

Según una consulta realizada en dependencias con el SAT y el IMSS, dicha empresa tiene domicilio fiscal en Morelos sin número, Juquilita y Prolongación en Mazatlán, Santa Rosa, de esta ciudad, donde “no es localizada” dicha empresa, lo cual consta en la base de datos y es el resultado de indagatorias de localización de funcionarios en base a sus lineamientos.

Detalló una de las fuentes de las diversas anomalías y mal manejo que hay de los recursos del erario público, donde bajo el concepto de suministro de agua a diversas áreas, la autoridad municipal erogó del 27 de febrero al 2 de noviembre del presente, la cantidad de un millón 827 mil pesos por el servicio a favor de la citada empresa.

Lo anterior, luego de que el munícipe se deslindara de la responsabilidad de coordinar el abastecimiento del servicio de agua potable para la población, mientras se beneficia con el manejo de los porcentajes a su favor, y desdeña el marco normativo y que ninguno de los concejales del cabildo municipal por igual se ha atrevido a atender.

El desvío de los recursos es obvio, dijo la fuente; si se le rebusca se pueden encontrar más cosas sucias, obras infladas, elefantes blancos en varias de las colonias más populares, esta administración se ha caracterizado por ser una de las más nefastas que ha habido y mal administrado la cuenta pública en perjuicio de la población porteña.

 

Un millón

827 mil pesos pagó el gobierno municipal

27

De febrero al 2 de noviembre liberó los recursos