Identifican a ejecutado ejecutado en Tres Valles

Era de Soyaltepec

TUXTEPEC, OAX.-Sotero Belisario Tomás de 35 años de edad, era originario y vecino de la comunidad denominada Nueva Patria, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, Temascal, Oaxaca, informaron sus consternados familiares, que acudieron a apoyar en las diligencias de identificación.  

Se desempeñaba como Jefe de grupo de productores cañeros en la región de la Cuenca baja del Papaloapan, adheridos al Ingenio PIASA de Tres Valles, y fue sorprendido por un comando armado, que lo privaron de la vida de forma violenta la mañana de este jueves, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Nissan NP300.  

Sus familiares mencionaron que los trágicos acontecimientos en los que perdiera la vida Sotero Belisario Tomás, ocurrieron sobre el camino de terracería que conduce de La Granja hacía Los Hilos, dentro de la jurisdicción del municipio de Tres Valles, ubicado a 24 kilómetros de Tuxtepec, Oaxaca.  

Tras apoyar en las diligencias de identificación, los familiares del infortunado Jefe de Grupo de los productores cañeros, solicitaron a las autoridades la devolución de sus restos mortales, para trasladarlo a su lugar de origen, en donde se realizarían los servicios fúnebres y se le brindaría sepultura según sus creencias religiosas.  

Como se recordará, sujetos provistos de armas de grueso calibre, acabaron con la vida de una persona del sexo masculino, cuando este se desplazaba a bordo de una camioneta, sobre la carretera federal 145, en el tramo Tres Valles-La Granja, siendo a la altura del entronque a Temascal, en donde lo asesinaron a balazos.