Aún no hay candidatos a proceso electoral en Morena: Sesul 

TUXTEPEC, Oax.-Ante la efervescencia política rumbo al proceso electoral del 2021, el presidente estatal del CEE en Oaxaca, Sesul Boñalos, informó a las bases del partido que se reunieron en el marco de la asamblea informativa en Tuxtepec, que aún no se tienen candidatos definidos, palomeados o asignados, porque todo se hará de acuerdo a los estatutos y en las fechas que se establezcan.

Indicó que uno de los motivos de la asamblea fue  para informar a los morenistas y pedir  cautela  por el tema electoral, porque los ánimos están encendidos y en Morena no tienen ningún candidato, no tienen convocatoria y tampoco pueden hablar de precandidaturas o candidaturas.

“Existe mucho el rumor, el supuesto que ya me tome la foto, me palomearon con algunos personajes, por  lo cual se decidió  informar que  hasta hoy no tienen a  ningún compañero palomeado como candidato a ningún cargo municipal, local o federal”, dijo. 

A nivel nacional el Comité Ejecutivo Nacional  emitió ciertos criterios  que  están discutiendo si se aprueban o no y a nivel estatal también discuten cuáles son los mecanismos, porque el estatuto es claro.

El presidente del CEE enfatizó que se puede realizar un consenso de los interesados, es decir  llegar a un acuerdo para elegir a una persona o  una elección interna donde solo participan militantes del partido, afiliados.

La tercera vía es la encuesta que es abierta y la ciudadanía  decide quién debería ser el candidato, pero están en proceso de discusión, aún no está nada definido.

Además está en análisis el tema de las coaliciones, el nacional tiene la propuesta de ir con el Partido del Trabajo (PT) y con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En Oaxaca discuten esa coalición, pero los consejeros han votado por  no ir en coalición con el PVEM y con el PT probablemente si exista una coalición pero están definiendo los términos en los que se daría.

En Tuxtepec se inició la gira que realizarán en todo el estado, el 1 de diciembre cumplen 2 años como gobierno federal, por lo cual creen importante informar a la ciudadanía y militancia de los trabajos y logros obtenidos en este tiempo.

Sesul Boñalos puntualizó que  existe  una gran desinformación, una campaña donde los acusan de no dar resultados y por el contrario con números pueden demostrar que en Oaxaca han cambiado las cosas.