Descarta Morena revés en Oaxaca en elecciones

Con cambio en dirigencia nacional

TUXTEPEC, Oax.-El senador Salomón Jara Cruz, en su visita a la Cuenca, señaló que con el cambio en la dirigencia nacional, la llegada de Mario Delgado y Citlali Hernández, Morena nuevamente tiene dirección después de no estar organizados durante dos años, por lo cual retoman el rumbo al proceso electoral y descartó que en el caso de Oaxaca se pueda presentar un escenario como el de Coahuila e Hidalgo. 

Indicó que como partido esperan recuperarse, organizarse para ganar las 15 gubernaturas en el  2021 y ganar  en Oaxaca todas las diputaciones federales, locales y presidencias municipales, en el caso de Tuxtepec tener un buen candidato en su momento que los pueda representar.

De los resultados obtenidos en el proceso,  indicó que se generó a partir de la  falta de  dirección nacional , estaba desarticulado Morena en los estados donde se realizó el proceso a diferencia de  Oaxaca que están organizados,  cada mes tienen reuniones distritales.

Los coordinadores operativos recorren las  calles todos los días,  mientras que en Coahuila e Hidalgo el partido incluso no tenía reuniones, no se respetó la decisión de las bases y en Oaxaca si las respetarán al igual que en estados como Guerrero, que están preparados.

“El partido no tenía cabeza, estructura, organización, a pesar de que las encuestas iban bien, los resultados no fueron favorables, pero Oaxaca es diferente”, acotó Salomón Jara Cruz.

Cabe resaltar que el senador acudió a la asamblea distrital de Morena para informar de las tareas que tienen como partido en el marco del  segundo aniversario del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador,  que cumple dos años de gobierno y preparan una campaña de celebración con los militantes.

En la asamblea estuvieron presentes ediles de la región, diputados, representantes del comité estatal, así como militantes de Morena, que a puerta cerrada realizaron la asamblea informativa.