Se quejan de docentes de Tuxtepec, por falta de atención

Padres de familia

TUXTEPEC, Oax.-  Padres de familia de la escuela primera Apóstol de la Democracia, ubicada en el casco urbano de Tuxtepec, decidieron levantar la voz y cuestionar el método de trabajo de sus docentes, quienes señalan de no impartir las clases en forma, como lo marca el método a distancia. 

De acuerdo con una de las madres de familia, quien solicitó guardar el anonimato para evitar se tomen represalias contra su hijo, los docentes no imparten clases en línea, bajo el argumento de que algunos alumnos no cuentan con las condiciones necesarias para cursar el ciclo escolar, en este caso son computadora, celular y acceso a internet.

Este punto fue aceptado por los padres, quienes intentaron estar del lado de quienes de verdad no cuentan con las posibilidades, sin embargo desconocen que porcentaje de estudiantes realmente se encuentren en esta situación. 

Tras aceptar la disposición de los docentes, se acordó el trabajar a través de tareas, sin embargo el disgusto de los padres de familia radica en que los maestros solo marcan actividades sin realizar una explicación previa, la cual consideran es necesaria.

“Dejan mucha tarea, pero la queja no es esa, el problema es que hay temas que requieren de una explicación y no la dan, como padres buscamos comunicación con los maestros, tenemos dudas y estos ignoran a uno, no responden o simplemente bloquean el chat del whatsapp”, comentó una madre de familia. 

Dijeron desconocer si la dirección tiene conocimiento de la forma en que laboran los docentes, sin embargo esperan que tomen cartas en el asunto luego de conocer esta inconformidad y se establezca un método de trabajo, ya que consideran los maestros solo buscan justificar el ciclo escolar  con tareas, las cuales aseguran que muchas veces no revisan.

“Hay ocasiones que marcan páginas o actividades que ya se realizaron, y uno les hace la  observación, sino, no se percatan de ello“. 

La modalidad de clases a distancia representa un reto para padres, docentes y alumnos, a la par deja en evidencia deficiencias del sistema educativo.