Ante semáforo verde en Chiapas, no se bajará la guardia en el combate al COVID-19

ICOSOICOSO

El mandatario pidió continuar con la actitud responsable para mantener a la entidad en este nivel

ICOSOICOSO

Luego de que la Secretaría de Salud Federal diera a conocer que Chiapas pasó a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió a la población chiapaneca continuar con las medidas preventivas para combatir el COVID-19, pues la actitud responsable de la sociedad, ha dado buenos resultados.

 

“Sigamos trabajando juntos, sociedad y gobierno, para mantenernos en este nivel el mayor tiempo posible. Ahora menos que nunca, debemos bajar la guardia ni confiarnos, por el contrario, hay que reforzar el autocuidado y las medidas de higiene como son el lavado de manos, no tocarse la cara, el uso del cubrebocas y sobre todo, la sana distancia, hasta que el COVID-19 sea erradicado”, apuntó.

 

El mandatario expresó que la labor del personal de salud que se desempeña con gran humanidad y profesionalismo, tanto en las clínicas como en las brigadas de salud que recorren casa por casa para detectar y atender oportunamente los casos de coronavirus, ha sido fundamental en el control de esta enfermedad tan peligrosa.

 

Asimismo, destacó el trabajo que se ha fortalecido desde la Mesa de Seguridad, entre las instituciones federales, estatales y municipales, para brindar atención y servicios de calidad a la gente, así como apoyos alimentarios para evitar que la población vulnerable tenga que salir de casa.

 

Cabe mencionar que en la conferencia de la Secretaría de Salud del Gobierno de México se dejó en claro que diariamente se monitorean los indicadores en cada entidad federativa, por lo que este día, luego de 12 semanas en semáforo amarillo se ubicó a Chiapas en verde, lo que significa el menor riesgo posible, pero no riesgo nulo.