Ejecutan a líder del MULT en Juxtlahuaca

Huajuapan de León, Oax.- Sujetos desconocidos acribillaron con disparos de arma de fuego a Gabino Ávila Martínez, líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en el municipio de Santiago Juxtlahuca.
Los hechos fueron aproximadamente a las 18:40 horas de hoy viernes, por lo que al lugar se trasladaron corporaciones de seguridad quienes acordonaron la zona para el arribo posterior de Agentes Estatales de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía local de Juxtlahuca, esto para realizar la investigación de los hechos, mientras que el cadáver fue trasladado al panteón municipal para practicar la necropsia de ley correspondiente.
Líderes del Comité Político del MULT refirieron que será este sábado 21 de noviembre, durante las primeras horas del día, cuando darán a conocer el posicionamiento de los hechos en donde perdió la vida su compañero Ávila Martínez.
Cabe señalar la región Triqui una vez más está de luto a consecuencia de este asesinato, siendo que en días pasados perdió la vida quien fungió como dirigente del MULT, Rufino Merino Zaragoza, a consecuencia, presuntamente de COVID-19, mismo que se encontraba en la clínica hospital del IMSS en la Capital del Estado en donde había sido ingresado desde el pasado 1 de noviembre.

Merino Zaragoza había creado en los últimos meses la Unión Democrática de Pueblos y Comunidades Indígenas (Undeci) y además fue diputado local por el partido Unidad Popular (PUP).